Homilia

«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará» Mt 16,21-27. Domingo XXI del tiempo ordinario - Ciclo A. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él nos hable a través de su Evangelio con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos: ¿Cuál es aspecto de tu vida en el que no te niegas a sí mismo para seguir…
«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Mt 16,13-20. Domingo XXI del tiempo ordinario - Ciclo A. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él nos hable a través de su Evangelio con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos: ¿Crees en Jesús por tradición popular y familiar o porque has tenido un encuentro con él? Cuestionémonos acerca de la relación que tenemos con los demás: ¿Cuáles son los momentos que buscas para hablar con Dios con los demás y así crecer juntos en la fe?…
«Qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas» Mt 5,21-28. Domingo XX del tiempo ordinario - Ciclo A. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él nos hable a través de su Evangelio con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos: ¿Cuáles son los ámbitos de tu vida en los que impides que Dios entre? Cuestionémonos acerca de la relación que tenemos con los demás: ¿Le pides a Dios por la conversión de quienes amas o solo es suficiente con que ellos gocen…
«Vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: “Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer”. Jesús les replicó: “No hace falta que vayan, denles ustedes mismos de comer”» Mt 14,13-21. Domingo XVIII del tiempo ordinario - Ciclo A.   Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él nos hable a través de su Evangelio con preguntas difíciles de responder para crecer en la…
«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. […] Se parece también a un comerciante en perlas finas. […] También se parece a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces» Mt 13,44-52. Domingo XVII del tiempo ordinario - Ciclo A. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él nos hable a través de su Evangelio con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos: ¿Qué significa el Reino de los cielos para mi? Cuestionémonos acerca de…