Homilia

«El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí». Mt 10,37-42 Domingo XIII Tiempo Ordinario Ciclo A. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él nos hable a través de su Evangelio con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos: ¿Estoy llevando…
«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel». Lc 2,22-40 Domingo IV Tiempo Ordinario Ciclo A. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que el Evangelio nos hable con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos:  ¿Por qué me cuesta estar en Gracia para que Dios me llame de este mundo al suyo en…
«Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos». Lc 15,1-32 Domingo XXIV Tiempo Ordinario Ciclo C. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que el Evangelio nos hable con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos:  ¿Qué debo cambiar en mi para que pueda alegrarme de las verdaderas alegrías de los demás y no los envidie? Cuestionémonos sobre la relación con los demás: ¿Actuó siempre como un…
«Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío». Lc 14,25-33 Domingo XXIII Tiempo Ordinario Ciclo C. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que a través del Evangelio Jesucristo nos hable con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Cuestionemos a nosotros mismos:  ¿A que he renunciado para seguir a Jesús? Cuestionémonos en la relación con los demás: ¿Cómo le enseño a otros que para ser discípulo de Jesús la exigencia es alta? Cuestionémonos en la relación con los Dios: ¿Qué me…
«Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que os convidó a ti y al otro, y te diga: “Cédele el puesto a este”». Lc 14,1.7-14 Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo C. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él a través de su Evangelio nos hable con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. En primer lugar cuestionemos sobre nosotros mismos:  ¿A quién estoy invitando a mi vida…