Fray Edward

Soy fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Nací el miércoles de ceniza 20 de febrero de 1980 en Bogotá, D.C. (Colombia). Tomé el hábito dominico el 7 de febrero de 2009. Profesé mis votos religiosos el 2 de febrero de 2010 y de forma solemne el 2 de febrero de 2015. Y recibí el sacramento del Orden en la Solemnidad de Pentecostés el 8 de junio de 2019.

El Señor me ha consagrado a su servicio con el sacerdocio ministerial y el carisma de la predicación de su Palabra. Él me ha revestido con esta gracia para llevar la Buena Nueva de salvación a todos los hombres; la cual fortalezco con la oración, la compañía constante de Nuestra Señora la Virgen María, la asistencia del Espíritu Santo y el estudio tomista de la teología moral. 

Toda mi vida está ordenada al Amor que Dios me tiene, por ello desde mi profesión como diseñador quiero comunicar la alegría de la Fe; y a través de la fotografía documental la belleza de la Esperanza. Pues para mi, diseñar y fotografiar es ordenar libremente la razón, el corazón y todos los sentidos en función de la verdad, para poder contar una historia a través de una imagen que nos lleve a desear el gozo del Sumo Bien: Dios.

Profesionalmente soy diseñador gráfico, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Teólogo y licenciado en filosofía, egresado de la Universidad Santo Tomás. Bachiller en teología egresado de la Pontificia Universidad Bolivariana. Actualmente vivo en el convento de San Valentín de Berrio-Otxoa, en la ciudad de Pamplona.

Non nisi te domine.