Hide Main content block
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. ¿Qué son las
20 Febrero 02
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. ¿Existen virtudes
13 Febrero 02
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. ¿Por qué es
05 Febrero 02
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. ¿Qué tiene
30 Enero 01
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Para crecer en las virtudes
22 Enero 01
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. ¿Cómo se
16 Enero 01
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P.   Hacer las cosas
08 Enero 01
Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P.   En el mundo actual
31 Diciembre 12
«Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que
28 Diciembre 12

Fray Edward

Soy Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P., fraile de la Orden de Predicadores, hijo de la provincia de San Luis Bertrán de Colombia. Nací el 20 de febrero de 1980 en Bogotá, D.C.; vestí el hábito dominico el 7 de febrero de 2009; hice mi profesión religiosa el 2 de febrero de 2010; y mis votos solemnes el 2 de febrero de 2015.

El gusto por la teología moral, la fotografía social y la convicción de predicar la Palabra de Dios a los más débiles, son frutos de Dios en los que me ha permitido realizar mi vocación como religioso consagrado, dedicando mi vida a la pasión por el Evangelio dentro de la Iglesia Católica.

En Colombia he trabajado en programas de predicación y en movimientos católicos como: Encuentros de Promoción Juvenil; La banda Blanco y Negro; La Revista Optantes; Rocka TV; Cristovisión; Católicos a la Calle; Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Villavicencio. Además he sido docente del departamento de humanidades y formación integral de la Universidad Santo Tomás.

Soy profesional en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia. Licenciado en filosofía política y pensamiento económico, egresado de la Universidad Santo Tomás de Colombia. Teólogo, egresado de la Universidad Santo Tomás de Colombia. Actualmente vivo en el convento de San Valentín de Berrio-Otxoa, en la ciudad de Pamplona.

Non nisi te domine.