Homilia

«El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí» Jn 6,51-58. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El amor de Dios es tan grande que no solo se ha manifestado dándonos la vida sino enviándonos a su Hijo para…
«Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios». Jn 3,16-18 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El misterio de Dios que hoy celebramos es una solemnidad que sobrepasa nuestro entendimiento. Celebrar a…
«Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo (…) Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos» Jn 20,19-23 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Que bueno es celebrar Pentecostés en medio de nuestra realidad cotidiana como católicos. Ello es una catequesis de vida para un mundo que no cree en Dios, que atenta contra la ley natural, que quiere imponer una moral nueva como medida de las cosas y aborrece la religión como compromiso de sacrificio. Solo es Espíritu…
«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos» Mt 28,16-20. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Jesucristo como autoridad divina nos dice como buscar el bien plenamente, ya que él es el rostro y la voz del Padre. Por ello mismo nos envía a una misión que…
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» Lc 1,26-28 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Hoy se cumplen cien años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Este centenario debe ser una alegría para nosotros como creyentes, pues que la madre de Dios se presente en medio del mundo con mensajes que alientan nuestra fe, es ya una certeza de la vida eterna como bienaventuranza divina, como alegría en Dios, gozo verdadero. Gracias mamá, por llevarnos a tu Hijo. Gracias mamá, por garantizarnos la alegría del cielo. Gracias mamá, por ayudarnos a perfeccionarnos en el…