Homilia

«Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tienen la señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Lc 2,1-14 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Como católicos celebramos que Dios se hizo hombre naciendo en la ternura de un niño. Por ello atrás quedaron las “otras navidades” de palabras bonitas, de consuelos vacíos que buscan aliviar la conciencia ante las dificultades de la vida porque nos sentimos frustrados. Si Cristo es el eje de nuestra vida, el niño Dios —que es el mismo Cristo— es…
«Lo que les digo a ustedes lo digo a todos: ¡Vigilen!». Mc 13,33-37 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Hoy comienza un nuevo año litúrgico para los católicos, que constituye una forma de renovar el dinamismo de la  vida espiritual. Es preciso revisar nuestro plan de vida espiritual desde que empezamos el pasado año litúrgico hasta hoy. Con el corazón en la mano preguntémonos: ¿en que hemos crecido en la fe? ¿cómo está mi vida sacramental? ¿cómo es mi oración? ¿qué tal me va en el trato íntimo con la Eucaristía? ¿y con la Virgen y los santos? sinceramente…
«El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí» Jn 6,51-58. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El amor de Dios es tan grande que no solo se ha manifestado dándonos la vida sino enviándonos a su Hijo para…
«Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios». Jn 3,16-18 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El misterio de Dios que hoy celebramos es una solemnidad que sobrepasa nuestro entendimiento. Celebrar a…
«Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo (…) Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos» Jn 20,19-23 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Que bueno es celebrar Pentecostés en medio de nuestra realidad cotidiana como católicos. Ello es una catequesis de vida para un mundo que no cree en Dios, que atenta contra la ley natural, que quiere imponer una moral nueva como medida de las cosas y aborrece la religión como compromiso de sacrificio. Solo es Espíritu…